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PIONEROS EN EL DESARROLLO DEL E-COMMERCE

La mejor manera de comprar hoy

Con el desafío de mantener fidelizados a sus clientes y generar vínculos con nuevos clientes, Fero Full Commerce es el nuevo paso de la plataforma digital que Ferosor Agrícola viene impulsando desde 2017 y que hoy día tiene por objetivo potenciar las ventas <on line> en el actual contexto de pandemia que atraviesa el país.

El impacto de la pandemia del Covid-19 ha tenido consecuencias innegables en todos los ámbitos de nuestro diario vivir. Y aunque el siglo XXI es reconocido como la era de la información y las comunicaciones, la crisis sanitaria global ha venido a mostrar de manera fehaciente un efecto significativo en el posicionamiento de nuevas tendencias de marketing on line, donde las empresas de los más diversos ámbitos han debido adaptarse a este nuevo escenario que llegó para quedarse.

Definido como un modelo de comunicación utilizado por las empresas para mejorar la experiencia interactiva con sus clientes y de la mano con el acceso casi universal a internet y a la expansión en el uso de los dispositivos móviles inteligentes (smartphone), la omnicanalidad se ha posicionado como la manera más eficiente de lograr un contacto constante y, al mismo tiempo, a través de múltiples canales entre empresas y clientes.

Ferosor Agrícola, empresa líder a nivel nacional y con una tradición de 30 años en la venta y comercialización de insumos y maquinaria para el sector agrícola, ha venido desarrollando  desde mediados del 2017 la campaña de marketing denominada “Comprometidos y Conectados con el Agro”, con la cual han sido pioneros indiscutidos en el mundo agrícola al innovar en el desafío de potenciar esta presencia multimedial, incorporando diversas plataformas digitales que  fueron direccionadas al primer E-Commerce llamado “Fero-Commerce”.


Rodrigo Estévez, Gerente General Ferosor Agrícola

POTENCIANDO LA ONMICANALIDAD

Así lo sostiene Rodrigo Estévez, gerente general de Ferosor Agrícola, al señalar que en los últimos años la empresa osornina ha puesto énfasis en la omnicalidad de sus canales de venta. “Hoy día, el mundo está cambiando a una velocidad sin precedentes y transformando todas las industrias relacionadas a nuestro rubro agrícola. La competitividad es cada vez mayor y debemos como empresa siempre ir en búsqueda de la mejora continua de nuestro servicio hacia nuestros clientes que es lo más importantes para nosotros”, dice.

Y agrega “es por eso que la omnicanalidad es muy importante para Ferosor Agrícola, ya que nos permite día a día una mayor interacción con nuestros clientes que, en nuestro rubro, cada vez son más exigentes, permitiéndonos ir madurando y mejorando continuamente nuestras capacidades y los procesos organizacionales, creando diversas campañas mediante enlaces comunicacionales que existen hoy día como son nuestras redes sociales y sitio web (www.ferosor.cl) que comenzaron a crecer hace ya un par de años atrás. Este gran desafío nos ha impulsado a considerar todas las ventajas comerciales que nos otorga poseer una estrategia comercial omnicanal en nuestros servicios”.

El ejecutivo destaca que con todo lo acontecido producto de la pandemia por COVD 19 en nuestros país Ferosor ha intensificado el desarrollo digital en sus procesos y ventas a gran velocidad. “Con ello hemos logrado soluciones digitales que nos han mostrado una ventaja laboral y competitiva frente a diversas dificultades que se pueden encontrar en nuestro rubro agrícola tan dinámico y demandado. Además hemos debido colocar énfasis y todos nuestros esfuerzos en los procesos logísticos de Ferosor para la entrega de productos con despachos a domicilio y retiros en tiendas con un compromiso de entrega de 72 hrs  max. en días hábiles, tiempo que iremos reduciendo en la medida que logremos eficientar toda nuestra logística”, destaca.

ENFRENTANDO UN NUEVO AÑO CON NUEVOS DESAFÍOS

Rodrigo Estévez recalca que hoy día Ferosor Agrícola sigue trabajando para un mayor y mejor desarrollo de la estrategia comercial, la que a mediados del 2020 contempló la renovación del sitio web y redes sociales, enfocando los esfuerzos en la venta digital y con el propósito de funcionar como una sucursal más pero dentro de un espacio virtual más rápido y directo con los clientes.

Y para este año 2021 se vienen otros desafíos. “Nuestro Fero-Commerce se transformó en Fero-Full-Commerce, plataforma que ha ido creciendo gradualmente, pues si bien hemos incrementado las ventas dentro de nuestra región de Los Lagos, también hemos podido abarcar más regiones del país, llegando hasta la Región Metropolitana con despachos a domicilio, lo que antes no sucedía. Esto nos ha permitido generar además un vínculo hacia nuevas generaciones y nuevos clientes con diferentes intereses, potenciando cada vez más nuestras diversas líneas de negocios y productos comercializados”, destaca.

Claramente el número de visitas a la página web y el número de transacciones realizadas por este canal ha ido creciendo fuertemente desde que se lanzó la campaña “Comprometidos y Conectados con el Agro”. “Y estamos convencidos que esta plataforma de ventas seguirá aumentando su participación en el negocio total de Ferosor, razón por la cual decidimos dar un paso siguiente en esta carrera del comercio digital, pensando en nuestros clientes tradicionales, en nuevos clientes y en las nuevas generaciones que representan el futuro”, señala.

La invitación del equipo de profesionales y ejecutivos de Ferosor es permanecer atentos a las próximas campañas que se irán difundiendo por las redes sociales, las que claramente apuntan a potenciar las ventas de “Fero-Full-Commerce” pero también mostrando la utilidad y ventajas que ofrece esta nueva experiencia de compra para los clientes de la empresa Comprometida y Conectada con el Agro y el Medio Ambiente.