if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); }
Saltar al contenido

Producción e importación de carne en China

· Según las recientes estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), publicadas en Ene/21, la producción de carne de cerdo en China aumentaría el año 2021 en 14% con respecto al año anterior, lo que además es un 5% superior a la estimación publicada en Octubre 2020 por el mismo organismo.

· Según esta nueva estimación, la producción de carne de cerdo en China alcanzaría este año un 80% aproximadamente del nivel anterior a la irrupción de la fiebre porcina africana (ASF) en ese país (promedio de los años 2017 y 2018).

· El efecto de esta pandemia animal en el mercado chino, el principal consumidor mundial de cerdo, ha permitido discutiblemente compensar fuertemente los efectos que el Covid-19 ha generado en el comercio mundial de proteínas de origen animal.

• Según las recientes estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), publicadas en Ene/21, la importación de carne de cerdo a China caería el año 2021 un 10% con respecto al año anterior, debido al aumento de la producción local de esta proteína animal (ver comentario anterior).

• En cambio, la importación de carne bovina a China crecería el año 2021, según las estimaciones antes mencionadas, un 3% respecto al año anterior, siendo la única de las 3 proteínas animal de la tabla que tendría un desempeño positivo este año.

• Con esto, la importación de carne bovina a China alcanzaría un 30% del consumo local de esta proteína animal (versus un 12% el año 2017).

Fuente: USDA