La historia de la FERIA de OSORNO S.A. nos lleva a recordar al grupo de visionarios osorninos liderados por don Alberto Hott Siebert, quienes durante el año 1945 sintieron la necesidad de formar una sociedad anónima dedicada a la comercialización de ganado en pié, desarrollando esa única actividad comercial durante cuatro largas décadas.

Recién en la década de los ochenta la empresa crea FRIGOSORNO S.A. su primera empresa filial y en los años siguientes nacen Ferosor Agrícola, Inversiones Fegan S.A., Remates Feria de Osorno Ltda y ABSO.

Los vaivenes de los mercados agropecuarios, los desarrollos cíclicos, las circunstancias político económicas, los cambios climáticos, los accidentes sanitarios, las altas decisiones de los estados y las nuevas regulaciones acompañan la historia de la empresa y fueron formando su particular cultura y forjando el temple de sus actores; en este caso de sus directores y funcionarios.

Pero todos los cambios no han modificado el compromiso de servicio que ha mantenido la empresa con el sector agropecuario del sur de Chile.- Todas las actividades que se desarrollan, a través de este grupo de empresas están vinculadas a la agricultura sureña, constituyendo hoy la herencia de sus visionarios emprendedores, quienes ya en 1945 sentaron las bases de esta importante organización empresarial.-

La FERIA DE OSORNO S.A. seguirá muy atenta para impulsar nuevos proyectos que fortalezcan la economía de las regiones del sur.- Esperamos reencontrarnos con el crecimiento exportador de carne bovina y de subproductos comestibles e industriales, junto a ello deseamos poder impulsar el desarrollo de la ganadería, de la lechería y de los cultivos tradicionales, aplicando inteligencia y trabajo en equipo para lograr ese objetivo.